609 877 339 [email protected]
Seleccionar página

La naturaleza de nuestra existencia es inevitablemente cambio y lo es desde múltiples perspectivas, aunque muchas de elles nos pasen desapercibidas.

Me refiero, por ejemplo, a la ficción de estabilidad que genera nuestro pensamiento. Estabilidad de nuestras relaciones, de nuestro trabajo, de nuestra familia o peor aún, de nuestra personalidad, es decir, ese dicho tan repetido de que las personas no cambian.

Planificar, hacer declaraciones de objetivos y que estos busquen una ilusión de estabilidad en nuestro recorrido vital es seguramente necesario como elemento de motivación, ya que es el motor que pone en funcionamiento grandes o pequeños retos, en definitiva el motor del cambio.

Y aquí está la paradoja, todo está en movimiento y en permanente cambio y no darse cuenta de ese plano inconsciente, hace que nos identifiquemos y nos aferremos fuertemente a una ilusión, es decir, a algo que solo existe en el plano de las ideas y en las emociones que lo sustentan.

La estabilidad o la ficción de que las coses permanecen la practicamos constantemente debido al miedo, al dolor de perder posesiones, un estatus, un trabajo, una mujer o un hombre, o a perder lo que nos podría dar felicidad.

¿Qué pasos podemos hacer para llevar esto a cabo?

Por tanto, la reflexión que propongo es que seamos conscientes y practiquemos la observación de que la vida fundamentalmente está aquí y ahora y que el apego a lo material o incluso a lo cognitivo- emocional genera desconexión con lo que realmente somos.

Es aquí donde el Mindfulness juega un papel interesante. Es una disciplina que nos coloca en aquí y en el ahora y que nos ayuda en ese día a día en donde nos perdemos en pensamientos constantes, muchos de ellos negativos, sin darnos cuenta de que son solo eso, pensamiento.

Es esencialmente una práctica y es desde aquí donde debemos actuar.

Disfrutemos de las cosas, de los conceptos, de las emociones, pero como parte integrante de nuestro día a día, como simples herramientas que no son imprescindibles para sentirnos bien, aunque sea oportuno y necesario conseguir recursos para poder vivir desde el punto de vista práctico.

 

 

Si tienes alguna consulta estaré encantado de resolver todas tus dudas, escríbeme al [email protected] o llámame al +34609877339

Visita mis redes sociales

Instagram y Facebook